19 abr 2015

21 días

Dicen que bastan solo 21 días para cambiar o formar un hábito,  cosa que yo no he comprado aún.

Esto lo dijo un tal William James en su estudio llamado "Habit" allá por el siglo XX y nos dejo las base para lograr un cambio en nuestros hábitos y en este mismo estudio nos da las pautas para llevar estos cambios.

Determinación
“Para lograr la adquisición de un nuevo hábito, o el abandono de uno viejo, debemos lanzarnos con una iniciativa lo más fuerte y decidida posible. Debemos tratar de concatenar todas las circunstancias que podrían reforzar los objetivos correctos. Propicia un contexto que potencie tu nuevo camino, adquiere compromisos incompatibles con el viejo hábito, realiza un compromiso público, si la ocasión lo permite. En resumen, rodea tu decisión de todas las ayudas que se te ocurran. Esto dará a tu nuevo comienzo tal ímpetu que la tentación de abandonarlo tardará más en aparecer. Y cada día en que no recaigas en el viejo hábito, alejará aún más la posibilidad de dicha recaída.”

Disciplina
“No te permitas ninguna excepción hasta que el nuevo hábito esté realmente implantado en tu vida. Cada recaída es como dejar caer un ovillo que estás tratando de enrollar; un simple descuido logra deshacer muchas de las vueltas que pasaste horas liando. La continuidad del entrenamiento es la clave que hace que el sistema nervioso funcione de forma infalible… Es sorprendente con cuánta rapidez un deseo muere de hambre si nunca se alimenta. “

Motivación e iniciativa
“Aprovecha la mínima oportunidad para actuar de acuerdo con los cambios que decidas hacer, y cada aliciente emocional que experimentes, que te guíe hacia los hábitos que aspiras a adquirir. No es el momento para que se desarrollen, sino para que produzcan reacciones en tu interior, resoluciones y aspiraciones que comuniquen tu nuevo estado al cerebro.”

Al parecer cumpliendo estas tres "simples" pautas podemos lograr los cambios deseados.

Y ustedes deben de estarse preguntando porque nos brinda esta valiosa información,  pues porque me he impuesto un reto para cambiar algunos hábitos que no me agradan pero también quiero retarlos a ustedes fieles lectores a que me acompañen en este reto personal.

¿Aceptan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario