18 feb 2016

Transporte

Foto tomada de El Universal


(Este es un post escrito directamente en el lugar de los hechos)
Sin importar cual es la ruta o tipo de transporte que se use siempre esta lleno de gente, antes por lo menos en horas no pico había un descanso pero en estos alocados días ya ni eso.

Y que conste que esta no es una amarga queja sobre el estado de las unidades, la actitud de los conductores o las vialidades. No señor esta es una amarga queja contra los pasajeros, no generalizó porque siempre es grave hacerlo pero la gran mayoría son (somos) bastante descorteses y muchas muchas veces un estorbo .

Claro ejemplo de ello son las mañanas en el metro, esto usualmente sucede en estaciones terminales. Una gran conglomeración de personas nos encontramos en el andén esperando anque llegue en convoy del metro y justo en el instante en el que se abren las puertas todos se abalanzan sobre los lugares disponibles (que son pocos) sin importar que frente a ellos estén parados niños, ancianos, mujeres embarazadas.

Una vez dentro del ensardinado vagón se quedan (quedamos) parados justo en la puerta impidiendo el tránsito a la parte más desahogada y a la hora de bajar se enojan porque los empujan,  eso no es todo, la razon por la cual no se "recorren para atras " es simple y sencillamente flojera pues no bajan en la estacion proxima.

(Este post se término de escribir despúes de unas horas de acontecido el hecho)

Ya con la cabeza mas fría entiendo que la gente quiere llegar a sus trabajos y el espacio disponible es muy poco pero no se pasen de listos si salen dos donde quieren entrar 10 .


Sin mas por el momento quedo de usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario