24 mar 2015

Andando ando

Hace muchos muchos años atrás compre una bicicleta, poco a poco fui pagandola y de la misma manera deje de usarla.

El motivo de esta compra fue el ahorrar algunos pesos de pasajes pues iba a la escuela bastante cerca de mi casa. Y toda esta palabrería tiene un motivo pues casi (o más)  10 año después he traído a la vida esa misma bicicleta por los mismos motivos por los que fue adquirida.

Hoy en día puedo ver como mejora mi rendimiento mediante aplicaciones diseñadas para este fin y ustedes pueden estar al pendiente del mismo si así lo desean

Todos los que tenemos alguna actividad creemos que es mejor que otra sin importar cual sea,  no creo que esto sea cierto pues toda actividad trae beneficios asociados a su correcta (o incorrecta) práctica sin embargo en esta ocasión les diré lo que yo he obtenido de ir a trabajar en bicicleta.

1.- Beneficios económicos: Se que sonara muy codo de mi parte pero ahorro $5 todos los días y mi trabajo es de lunes a domingo con un día de descanso entre semana así que $30 en mi bolsillo para gastar en otra cosa.

Beneficios de tiempo: Ya que soy un obsesivo de la puntualidad (casi siempre) no dependo de que el chófer del microbus tenga o no prisa, si quiero llegar puntual solo dependo de mis piernas.

Beneficios físicos: Al ser un ejercicio de duración prolongada mejora mi condición física, indispensable para realizar mi trabajo de una manera eficiente, aumenta mi fuerza y disminuye mi peso lo cual me vuelve mas ágil y rápido.

Beneficios psicológicos: Mejora notablemente mi estado de ánimo y mi autoestima.

Para mi es sencillo ir en bicicleta a cualquier lugar ya que al vivir en una zona donde no son tantos los automóviles que circulan en las calles y por ser una distancia no tan larga (5km que recorro en 20 minutos) logro hacerlo aunque no olvido mi seguridad.

Tu que deporte practicas con cierta frecuencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario